Top 5 - Martín Giménez

Top 5: Martín Giménez

Martin Gimenez es, para cualquiera que lo haya visto andar, sinónimo de pulcritud, estilo y técnica depurada… de esos skaters que cualquier cosa que haga se va a ver bien, por naturaleza y por su propio interés de que así sea… seguramente eso se vea reflejado en el momento de elegir su calzado…


1- ¿Cuando empezaste a andar en skate? y ¿porqué?
Empecé a andar en skate a los 14 años, tengo 33 así que estamos hablando de 19 años arriba de la tablita (me siento un viejo choto). Todo arrancó en la costa, una vacaciones que pase con la familia de un amigo del primario. Pasamos por la puerta de un hotel que tenía una pseudo feria americana y en la vidriera vimos que tenía 2 tablas armadas. Recuerdo que gaste gran parte de la plata que me había llevado en una de las tablas. En esa época estaban en pleno auge los X-Games, creo que en el 97 hicieron el primero y había quedado flasheado con el skate, de ahí que me pinto comprarme esa tabla. Y así arrancamos, en la vereda intentando saltar, por ahí se aparecía algún loco que andaba o había andado (lo cual en esa época no era para nada común) y nos pedía la tabla para probar un ollie, creo que ahí fue cuando hicimos el click y nos terminamos de enganchar. Mi amigo terminó comprando la otra tabla que estaba en vidriera y pasamos todas esas vacaciones en una vereda intentando despegarnos del piso jajaja, resultó económico al final.

2- Sponsors
Corro para Sismo, Emerica y Comando.

3- Sponsors de zapas que tuviste
El primer sponsor de zapas que tuve fue Drop Shoes de Brasil hasta el 2001 que voló del país, después estuve como flow en Krial un tiempito hasta que agarre Nite donde estuve varios años, que aprovecho el espacio para mandarle un saludo a Fer que siempre tuvo la mejor conmigo, tenía muy presente mi opinión del producto y fue realmente un flash ver crecer a la marca.

4- Característica que si o si debe tener una zapa para que la elijas
No sé si sabría ponertelo en palabras, hay zapatillas que con solo verlas te das cuenta que tipo de flick tienen. Creo que mucho pasa por la puntera, me gusta que sea angosta para sentir bien los flips. En cuanto a las suelas tengo sentimientos encontrados jajaja antes prefería las cupsole, porque suelen tener más cuerpo que las vulcanizadas, pero hay ciertos modelos vulcanizados hoy que conservan también estas características.

5- ¿Cuál es tu época de zapas preferidas?
Que pregunta complicada, porque en realidad es bastante cíclico el tema, ya hace unos años que volvieron las zapas más bajitas, como usaban en las primeras épocas del skate. Te diría que esta época es mi preferida porque tenes la posibilidad de tener modelos viejos rediseñados con tecnología actual.

6- ¿Hubo algunas zapas que amabas y nunca la pudiste tener?
Sí, me pasó con el primero modelo de Koston de éS…me parecían hermosas.

Parece chivo a Emerica jajaaja pero realmente es lo que vengo usando hace ya unos años y me pude dar el lujo de probar todos los modelos y estos son mis preferidos y en ese ranking.

Me gustaría agradecer a mis sponsors que siempre me bancan incondicionalmente, a mis viejos por fumarse todos estos años rompiendoles las guindas con la tablita, a mi novia Maca por las incontables salidas que terminaron en un chante jajaa a mis amigos, a la Killanight, a Sk8shoesba por el espacio y todos aquellos que me conocen.

Header  – PH – Matias Robles

 

[themify_col grid=»2-1 first»]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1″]
Top 5 - Felipe Carosella[/themify_col]
[themify_col grid=»3-1 first»]
[/themify_col]
[themify_col grid=»3-1″]
[/themify_col]
[themify_col grid=»3-1″]
[/themify_col]

 

 

[themify_col grid=»2-1 first»]
Top 5 - Felipe Carosella
[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1″]
Top 5 - Felipe Carosella[/themify_col]
[themify_col grid=»3-1 first»]
[/themify_col]
[themify_col grid=»3-1″]
[/themify_col]
[themify_col grid=»3-1″]
[/themify_col]