éS Symbol

éS Symbol

Con una clara tendencia en los 90s, este 2019 nos ha traído una cantidad impensada de re lanzamientos; con DC a la cabeza, otra de las marcas que hay llevado ese estandarte durante todo este año ha sido éS, una de las pocas marcas skate owner que queda en la actualidad.

éS Symbol

Finales de los 90s y principios del 2000 fue la etapa dorada de la marca, con un team de ensueño, un video mejor que el otro y un Frank Boistel afiladísimo, la marca se impuso por sobre el resto logrando un nivel de popularidad inimaginable.

éS Symbol

Para los que no saben, Frank fue el diseñador de la marca por muchos años, creador de muchas de las siluetas más icónicas que fueron lanzadas en esa época, entre las que se encuentran mucho de los pro models que la mayoría conocemos, cómo las Muska, Creager, u otro team models como las Scheme o las Symbol.

éS Symbol

De estas últimas vamos a hablar, las Symbol, las cuales fueron lanzadas a principios de 1999 incluyendo todo lo que una zapatilla de skate requería para esa época; cámara de aire, mucho padding logrando una robustez absoluta, las Symbol logrando hacerse un lugar dentro de un mercado cada vez más exigente.

Después de lanzar las Scheme, éS decide desempolvar este gran modelo y nos presenta nuevamente las Symbol, las cuales sacando algunos detalles incorporan todo lo que 20 años atrás las hizo tan populares. 

éS Symbol

Múltiples paneles, protección en los cordones, mucho padding, infinidad de materiales, características que hoy en día es casi impensado encontrar en un solo modelo.

El cambio más significativo lo encontramos en su media suela, la misma que fue utilizada en la reedición de las Scheme o en una de sus nuevas siluetas, las Silo. Estás a diferencia de la versión original no incorporan una cámara de aire en su talón y el diseño de su suela es diferente.

éS Symbol

Para algunos es un detalle importante, para nosotros no es tan grave, la esencia sigue intacta logrando elevar el grado de nostalgia hasta los cielos.

éS Symbol

Para todos aquellos que vivieron esa época, esta clase de relanzamientos era impensado 2 años atrás, así que no cuelguen y aprovechen para conseguir aunque sea uno de esos modelos que hicieron historia.

Esperemos que éS nos tenga más sorpresas preparadas para el año que viene y que muchas marcas se sumen a esta nueva moda la cual nos acerca alguna de las siluetas con las que crecimos patinando.

éS Footwear
Instagram: @esskateboarding

Últimas Novedades

  • No me canso de mencionar a l gran año que está teniendo DC Shoes, repleto de lanzamientos que no solo satisfacen las necesidades de aquellos que buscan zapatillas OG, sino......

  • Con una clara tendencia en los 90s, este 2019 nos ha traído una cantidad impensada de re lanzamientos; con DC a la cabeza, otra de las marcas que hay llevado......

  • El último S.O.T.Y. ( skater of the year) según la revista Thrasher Tyshawn Jordan nos presenta junto a la marca de las tres tiras su primer pro Model las Adidas......