Enfrentados: Converse CTAS

La intención de esta sección es seleccionar dos modelos de zapatillas y compararlos, viendo los pro y los contra de cada uno.

Para la primera versión, decidí elegir una zapatilla icónica, las Converse Chuck Taylor All Star y compararlas con la versión de skate de las mismas – las Cons CTAS Pro -.

Que decir que no sepamos de las CTAS, suela vulcanizada, puntera de goma, canvas en el panel lateral; una silueta clásica, que creo que todos tuvimos alguna vez. Un clásico que se desarrolló para el basketball, si si, aunque nos cuesta imaginar eso, las CTAS son una zapatilla de basketball. Además de ser usadas para ese deporte en los 80 la usaban mucho los skaters para patinar, la puntera tan característica; brinda más durabilidad, la suela vulcanizada; una mejor sensación de contacto con la tabla; a la hora de hablar de las contras ocurre que el canvas se rompe muy rápido y la suela vulcanizada hace que duelan los pies luego de largas sesiones. Por suerte para nosotros, Converse con su línea Cons, sacó una versión de las CTAS para patinar. Así nacen las Cons CTAS Pro, que toman lo mejor de su hermana mayor, y modifican esos puntos negativos que nos hacían dudar a la hora de elegirlas. Ahora sí, podemos tener una larga sesión sin que nuestros pies nos duelan, las CTAS Pro vienen con una plantilla lunarlon, que nos provee confort y estabilidad sin perder el contacto con la tabla, la parte lateral está desarrollado en suede o un canvas reforzado, la característica suela tiene un grip mucho mejor, las costuras están reforzadas, y por último, pero no menos importante, la lengüeta tiene unos straps, que hacen que la misma no se mueva y nuestro pie quede centrado y estable, algo que en lo personal le criticaba mucho al modelo original.

En resumen, si te gustan las CTAS, vas a amar la nueva versión, pensada con un solo objetivo, patinar.

[themify_col grid=»2-1 first»]



[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1″]



[/themify_col]