Designers: Paul Kwon

Designers: Paul Kwon

Otro lujo que nos damos en sk8shoesba, contar con el diseñador de una de nuestras marcas preferidas, Emerica.
Paul Kwon nos cuenta un poco como empezó en esto del diseño de zapatillas, en que se inspira, sus materiales preferidos para trabajar, entre otras cosas.
Espero que disfruten de esta gran entrevista tanto como lo hicimos nosotros.

 

 


 

–  ¿Cúal fue tu primer creación como diseñador de zapatillas? Ahora mirando un poco para atrás, ¿cambiarías algo?
Hice el pro model de Daniel Cardone cuando trabajaba en Quiksilver.
No creo que cambiaría nada. Fue una gran experiencia de aprendizaje y una gran oportunidad. Estoy agradecido por ese día que me dejaron trabajar en el sin experiencia previa.

 

Designers: Paul Kwon

 

– ¿Qué te hizo querer diseñar zapatillas de skate y quién o qué te inspiró para hacerlo?
Ser skater y enamorarme del skate me hizo querer diseñar zapatillas.
Mi madre jugó un papel importante en alentarme a seguir una carrera de diseño de calzado.

 

– ¿Quiénes son algunos de tus diseñadores favoritos y por qué?
Realmente no sigo a muchos diseñadores.
Me gustan los chefs, específicamente René Redzepi de NOMA, David Chang de Momofuku, Danny Bowien de Misión China, y Chad Robertson de Tartine.

 

–  ¿De qué trabajas?
Diseñador de zapatillas en Emerica.

 

Designers: Paul Kwon

 

–  ¿Trabajaste para otras marcas?
Sí, trabajé en HUF, Dekline, Vans, DC, Element Skateboards y Quiksilver.

 

– ¿Qué habilidades necesitas para convertirte en un diseñador zapatillas de skate?
Alto dominio de la resolución de problemas, conocimiento de Adobe Illustrator, una buena actitud y algún tipo de habilidades de dibujo manual.
Estas cosas son buenas, pero no siempre importan.

 

– Cuéntanos un poco sobre el proceso de creación de una zapatilla, desde el papel hasta el producto final.
Paso 1, Recibe comentarios de ventas y marketing y crea un brief. Asegurarse de incluir elementos como el precio, la estrategia de distribución y la orientación al consumidor.
Paso 2, Dibuja las zapatilla.
Paso 3, Dibuja más zapatillas.
Paso 4, Elige una.
Paso 5, Crea un paquete de tecnología para el zapato que diseñaste.
Paso 6: Envíe el paquete de tecnología a China y espere a que envíen las muestras.
Paso 7, Revisa las muestras hasta que lo hagas bien.
Paso 8, Fotografía tu creación y ponla en un catálogo.
Paso 9: Crea un plan de marketing para ayudar a vender las zapatillas.
Paso 10, Entrega el producto a los minoristas y vende las zapatillas.
Paso 11, Ir de vacaciones.

 

Designers: Paul Kwon

 

–  ¿Cuánto demora todo ese proceso?
Alrededor de dos años para obtener el modelo en las calles.

 

– ¿Cuáles son algunas dificultades para convertirse en un diseñador de calzado de skate que la mayoría de la gente no conoce?
Qué tan importante es la comunicación. Desde poder presentar sus ideas y también rendir cuentas a diferentes departamentos como, ventas y marketing, así como a los miembros del team.
Ser capaz de interpretar la entrada de todas estas fuentes puede ser difícil de hacer, pero en última instancia, se logra un mejor producto al final.
La colaboración es clave.

 

Designers: Paul Kwon

 

– ¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar? ¿Prefieres siluetas simples o zapatillas más técnicas?
He estado investigando mucho sobre el poliuretano. Simple es siempre lo mejor.

 

“LA COLABORACIÓN ES CLAVE.”

 

– ¿Cuál es tu era favorita de diseño de zapatillas de skate?
Ahora mismo. ¡Lo nuevo siempre es lo mejor !.

 

“SIMPLE ES SIEMPRE LO MEJOR.”

 

– ¿Con qué cosas usualmente te inspiras, comienzas desde cero o eliges una zapatilla y la modificas?
Depende de lo que se pide en el brief. Lo mejor es ser flexible con los procesos. La mayoría de las veces tomo inspiración de mis amigos.

 

– Al diseñar un pro model, ¿se involucran los skaters en el proceso de diseño? ¿Cómo es trabajar con ellos?
Eso también depende del skater.
Algunos skater son más prácticos que otros. Es mi trabajo medir su nivel de participación y adaptarme a sus necesidades.
Trabajar con nuestro equipo ha sido increíble. Realmente tenemos un grupo único de gente con personalidades realmente interesantes.

 

“ALGUNOS SKATER SON MÁS PRÁCTICOS QUE OTROS. ES MI TRABAJO MEDIR SU NIVEL DE PARTICIPACIÓN Y ADAPTARME A SUS NECESIDADES.”

 

– En el último año, la tecnología finalmente volvió a las zapatillas de skate. Qué piensas sobre esto. ¿Prefieres las siluetas más simples?
No creo que la tecnología se haya ido. En todo caso, se volvió más sutil. Simple es siempre lo mejor.

 

– De todas las zapatillas que diseñaste, ¿cuáles son tus favoritas y por qué?
Me gusta las nuevas zapatillas de Andrew, las Reynolds G6. Muchas cosas simplemente se juntaron en ellas. ¡Además funcionan genial!

 

– Si tuviera que elegir sus 5 zapatillas de skate favoritas hoy, ¿cuáles serían? Y la vieja escuela?
Emerica Mute, Emerica Jamie Thomas Primer Pro model, Etnies Sal 23, Axion KCK, Vans old Skool.

 

 

 

 

Designers: Paul Kwon

 

– ¿Puedes contarnos un poco sobre lo que Emerica tiene para ofrecer en los próximos años?
Muchas cosas emocionantes ¡Manténganse al tanto!

– ¿Qué modelo diría que ha sido el más bienvenido por las tiendas y los consumidores?
Cualquier cosa Reynolds y de Romero. Yo diría que la mayor parte de la línea Emerica también es bien recibida ..

 

– Para cerrar, algo que quieras decir a todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del diseño de las zapatillas de skate, ¿alguna recomendación?
Diviértete, sé agradable y patina porque lo amas.

 


 

 

– What was your first creation as a shoe designer and looking back on it, do you wish you can change anything on it now?
I did a pro model for Daniel Cardone when I worked at Quiksilver. I don’t think I would change anything. It was a great learning experience and an awesome opportunity. I’m thankful to this day that they let me work on that with no prior experience.

 

– What made you want to design skate shoes and who or what inspired you to do so?
Being a skateboarder and falling in love with skateboarding made me want to design skate shoes. My mom played a big part in encouraging me to pursue a career in footwear design.

 

– Who are some of your favorite designers and why?
I don’t really follow too many designers. I like chefs. Specifically Rene Redzepi of NOMA, David Chang of Momofuku, Danny Bowien of Mission Chinese, and I’ll throw Chad Robertson of Tartine in there for the wild card.

 

– What is your job?
Lead Footwear Designer and Merchandiser of Emerica.

 

– Did you work for other brands?
Yes. I have worked for HUF, Dekline, Vans, DC, Element Skateboards and Quiksilver.

 

– What skills do you need to become a skateboard designer?
High proficiency in problem solving, being knowledgeable in Adobe Illustrator, a good attitude and some kind of manual drawing skills.
These things are good but they don’t always matter.

 

– Tell us a little about the process of creating a shoe, from the paper to the final product.

  • Step 1, take feedback from sales and marketing and create a brief. Make sure to include things like price points, distribution strategy and consumer targeting.
  • Step 2, draw shoes.
  • Step 3, draw more shoes.
    Step 4, pick a shoe you drew.
  • Step 5, create a tech pack for the shoe you designed.
  • Step 6, Send tech pack to china and wait for pull over/ sample.
  • Step 7, Revise samples until you get it right.
  • Step 8, Photograph your creation and put it in a catalog.
  • Step 9, Create marketing plan to help sell shoe.
  • Step 10, Deliver shoe to retailers and sell shoe.
  • Step 11, Go on vacation.

 

– Generally, how long has that process taken?
About two years to get a product from brief to sitting in the customers hand.

 

– What are some difficulties that lie in becoming a skate shoe designer that most people don’t know about?
How important communication is. From being able to present your ideas and also being accountable to different departments like sales and marketing as well as the team riders.
Being able to interpret input from all these sources can be difficult to juggle but ultimately makes for a better product in the end.
Collaboration is key.

 

– What are your favorite materials to work with? Do you prefer simple silhouettes, or tech?
I’ve been doing a lot of research on Polyurethane. Simple is always best.

 

– What is your favorite era of skate shoes design?
Right now. New stuff is always the best!.

 

– With what things do you usually inspire yourself, do you start from zero, or do you choose a shoe and modify it?
It depends on what the brief calls for. It’s best to be flexible with your processes. I mostly get inspiration from my friends.

 

– When designing a pro model, do skaters get involved in the design process? What is it like working with them?
That also depends on the skater. Some skaters are more hands on than others. It’s my job to gauge their level of involvement and adjust to fit their needs. Working with our team has been awesome. We truly have a unique group of guys with really interesting personalities.

 

– In the last year, technology finally returned to skate shoes. What do you think about this. Do you prefer the simpler silhouettes?
I don’t think technology ever left. If anything it just got more subtle. Simple is always best.

 

– Of all the shoes you designed, what are your favorites and why?
I like Andrew’s new shoe the Reynolds G6. A lot of things just kinda came together on that one. Plus it skates great!

 

– If you had to choose your 5 favorite skate shoes today, what would they be? And the old school?
Emerica Mute, Emerica Jamie Thomas First Pro model, Etnies Sal 23, Axion KCK, Vans old Skool.

 

– Can you tell us a little about what Emerica has to offer for the next few years?
Lots of exciting stuff. Stay tuned!

 

– Which model would you say has been the most welcomed by shops and consumers?
Anything Reynolds and anything Romero. I’d say most of the Emerica line is also well received…

 

– To close, something you want to say to all those who want to get into the world of skate shoe design, any recommendations?
Have fun, Be nice and skate because you love it.

 


 

 

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