Nike SB x Black Sheep

Nike SB en este 2019 nos viene sorprendiendo con sus colaboraciones, mismas que acuden a la nostalgia de su época dorada, época en la cual las Dunk eran su estrella.

Y este es el caso de la tercera colaboración que la marca realiza junto a uno de los skateshops más emblemáticos de la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, Black Sheep.

Y cómo en sus dos collab a anteriores la silueta elegida son las Dunk High. En esta ocasión y para celebrar el juego de las estrellas que se celebró en febrero de este año en esa misma ciudad, el skateshop decide rendir homenaje al equipo de basketball de dicha ciudad, los Hornets de Charlotte, NC.

La ciudad de Charlotte, fue apodada durante la Guerra de la Revolución, como “hornets nest of rebellion” (un nido de rebelión de avispas), rindiendo homenaje a ese espíritu rebelde, el cual se ve reflejado en algún punto dentro del skateboarding, en esta nueva colaboración de Nike SB junto a Black Sheep.

Las Dunk HighBlack Hornet”, cuentan con paneles de un cuero iridiscente, que según como le de la luz, pueden tornarse entre un verde azulado, púrpura y negro, este detalle es un claro guiño a los icónicos colores que utilizaron los Charlotte Hornets durante los primeros años de los 90s.

En los otros paneles, se implementó el clásico elephant print, inspirados en la textura de las colmenas, además de ser un claro guiño a quien es el actual dueño de la franquicia, el mismísimo Michael Jordan.

El swoosh, está construido en cuero de color negro, e incluye un detalle, un bordado de color plateado simulando el aguijón de las avispas.

Una colaboración que cuenta con un montón de detalles, logrando una silueta única.

Una lengüeta construida en una malla de nylon de color negro, que presenta un patrón hexagonal, imitando a las colmenas.

Los flaps laterales guardan en su interior una impresión que simula las alas de las avispas y para cerrar, la misma cuenta con ojales metálicos personalizados en forma de hexágonos.

Mediasuela de color negro, una plantilla personalizada, las Nike SB DunkBlack Hornets”, tienen todo lo que se necesita para convertirse en una de las colaboraciones del año.

«Nos emocionamos cuando descubrimos que el Juego de Estrellas de la NBA iba a llegar a Charlotte. Con un lanzamiento durante el All-Star Weekend, solo parecía correcto empujar el sobre los materiales y divertirse un poco con el diseño «, dijo Josh Frazier, propietario de Black Sheep.

Frazier continuó: «Crecí patinando en los AJ-1, así que queríamos crear algo que tomará elementos de zapatillas clásicas, así como inspiración de nuestra ciudad natal y la escena local.

Teal y Black son los colores de marca registrada de Nike SB, mientras que Teal y Purple tienen mucha nostalgia y un significado especial en nuestra comunidad local. Me encanta que el color es dinámico y cambia desde todos los ángulos, puede verse colorido y llamativo en la luz directa, pero atenuado y oscuro a pie o con poca luz».

Las Black Sheep x Nike SB «Black Hornet» Dunk High estarán disponibles en Drifters, Loria, Exit y Fluid el 30deMarzo a partir de las 10hs. No dejes pasar la oportunidad de tener este par, que es una verdadera joya, llena de detalles e inspiradas en una de las influencias más grandes que ha tenido el skateboarding desde sus comienzos, el basketball.

Conseguí las Black Sheep x Nike SB «Black Hornet» Dunk High en Exit, Loria, Fluid y Drifters

Nike SB
FacebookNike Skateboarding
Instagram@nikesb


  • Luego del exitoso lanzamiento de la primer colaboración entre Nike SB y la NBA, la marca nos presenta la segunda parte de este pack. Un pack que incluye nuevas siluetas,......

  • Nike SB en este 2019 nos viene sorprendiendo con sus colaboraciones, mismas que acuden a la nostalgia de su época dorada, época en la cual las Dunk eran su estrella.......

  • DC une fuerzas con una de las marcas de tablas del momento, Magenta. Hemos visto una variedad de colaboraciones que realizó Magenta con otras marcas y siempre mantienen la misma......