fbpx
New Balance Numeric 288s

New Balance Numeric 288s

La división de skateboarding de la marca de Boston, New Balance nos sorprende con un nuevo lanzamiento, las 288S o Sport, las cuales son una versión mejorada de sus populares NB# 288.

Manteniendo algunos aspectos esenciales como la puntera y el perfil de las mismas está nueva versión de las 288 introducen un montón de cambios con respecto a su versión original, siendo dos características las más notorias.

New Balance Numeric 288s

Una de ellas es la nueva construcción interna, la cual integra la lengüeta junto con parte del panel lateral y del talón. Este sistema se asemeja al de una media, por lo cual nuestros pies se sentirán estables y seguros en todo momento.

Otro aspecto esencial en estas nuevas 288 S, es su media suela, la cual a diferencia de su predecesora está dividida en dos, dejando en la parte media expuesto el foam que le brinda una mayor comodidad.

Esto sumado al nuevo diseño de su suela le brindan una mayor flexibilidad y un excelente soporte, sin perder la sensación de contacto con la tabla en la parte delantera.

El nuevo patrón que incorpora la suela le brinda un excelente agarre, mejorando uno de los puntos más flojos de su versión original.

Sumado a esta especie de media, que está construida en un mesh elástico, la silueta incorpora perforaciones en varias partes, logrando un mejor flujo de aire.

New Balance Numeric 288s

Para este primer lanzamiento la marca decide colaborar con dos de los mejores miembros de su team, Jack Curtin y David Torgerson, otorgándole a la silueta dos estilos completamente diferentes.

New Balance Numeric 288s

Por el lado de Curtin, la paleta de colores que eligió el skater fue negra, gris, amarillo y rojo, siendo el negro el color principal de la silueta, el gris el color de la media suela y el resto de los colores acentuando diferentes partes de las 288S.

 En la parte posterior del talón, un pull tab de color rojo y blanco que incorpora el texto «Senayan» en dorado. Esto hace referencia al tiempo que Curtin pasó en Yakarta, Indonesia, donde conoció a unos skaters siendo este el puntapié inicial para lo que luego se convertiría en el gran amor de Jack, el Skateboarding.  

New Balance Numeric 288s

En todo el interior, una plantilla personalizada tiene un efecto de ondulación del agua con letras en negrita de Jack Curtin en negro y la bandera de Indonesia.

En contraposición la paleta de colores elegida por David van un color claro en la mayor parte de la silueta incorporando además detalles en tonos verdes.

New Balance Numeric 288s

Con una clara inspiración en el senderismo las 288S x Torgerson incorporan muchos más detalles que la versión de Curtin.

Cordones redondos con el estilo que se usan en las zapatillas de montaña, un pull tab en el talón que incorpora un diseño que representa de forma fidedigna su amor por la montaña y el senderismo, un parche con Velcro en la parte de la lengüeta que incorpora el logo de la marca con unos detalles en costura. 

Y para cerrar pero no menos importante, una plantilla  diseñada por la esposa de David, Kimmie, que presenta un diseño de impresión personalizado con letras doradas «Torgerson» estilizadas contra una fotografía monocromática de montaña.

New Balance Numeric 288s

Proveniente de Plymouth Minnesota, David Torgerson, se inspiró para esta colaboración en su ciudad natal y en el tiempo libre que pasó con su esposa, la diseñadora gráfica Kimberly Perl.

Las nuevas NewBalanceNumeric288S son ideales para todos aquellos amantes de la silueta original y para todos los que buscan una zapatilla que les brinde un gran soporte y buena flexibilidad.


New Balance Numeric
Facebook: NBNumeric
Instagram: @newbalance
Instagram: @nbnumeric

Últimas Novedades

  • Adidas skateboarding nos sorprende en este 2020 con una cantidad de lanzamientos inusual dentro de su línea de skate, 6 modelos nuevos en lo que va del año, una enorme......

  • Emerica con el paso de los últimos año,  a mi entender a consolidado su team con nuevas caras, Aceves, Leabres, Winkowski, y la reciente incorporación de Dakota marcan una nueva......

  • Aparentemente las noticias sobre el futuro de Supra no son muy alentadoras. Muchos rumores de que esta puede ser la última temporada para la marca. Antes de que esto suceda......