fbpx
Nike SB x 917

Nike SB x 917 Collection

Nacido en Santa Mónica, California, Alex tuvo la difícil tarea de salir de la sombra de su padre – la leyenda del skate Steve Olson, con un estilo particular arriba, y por sobre todo debajo de la tabla, logra despegarse y marcar su propio camino.
Alex es multifacético, es skater, modelo, fotógrafo, diseñador, pertenece a una nueva camada de skaters que no solo se dedican a patinar, sino que mezclan varias actividades dentro de su vida. Mucho de esto tiene que ver la marca de New York, Supreme, de la cual es miembro activo y es considerada una de las más importantes dentro del Street/Skate wear. Con productos exclusivos y limitados en los cuales los detalles, calidad y el diseño son su principal arma.

Supreme inspira a varios de sus miembros a recorrer sus propio camino en el mundo del diseño, la moda, y la fotografía. De esta inspiración, surgen varias marcas como Krooked de Mark González, Fucking Awesome de Jason Dill, para citar algunos.
Alex también hizo lo suyo, creando primero Bianca Chandon una marca dirigida exclusivamente al mundo Fashion, tan representativo de la cultura de Nueva York, en donde los productos son limitados, y solo se venden en ciertos lugares.
Después de un año de estar con la marca, Alex decide que es tiempo de devolverle al skate un poco de lo que le dio a él durante tantos años, y en ese momento crea – a la hermana menor de Bianca Chandon – Call me 917.
Antes de que el nombre Bianca Chandon sea oficial, Alex publicaba en las redes sociales un número de teléfono, el cual derivaba en un contestador automático. Este daba a conocer el nombre de la marca. De este juego surge el nombre Call me 917.
La marca, a diferencia de su predecesora, estaba destinada exclusivamente al mundo del skate, solo se vendería en core skateshops y no se limitaría a producir solo ropa, sino que también, tablas y accesorios.
Con un team sin determinar, y con un supuesto video en marcha, Call Me 917 empieza a hacerse un lugar, dentro del sobrepoblado mundo del skate.
Alex se comunica con la gente Nike SB – su principal sponsor – y les comenta sus inquietudes. De ahí surge una nueva colaboración entre Nike SB y Call Me 917.

En esta colaboración Alex propone llevar la simpleza a su máxima expresión, para esto elige la silueta Blazer Low, a la cual reinterpreta y simplifica.
Con dos colorways, un azul marino y un blanco nieve, ambos elaborados con materiales premium.
La clásica media suela vulcanizada de color blanco, y la suela en color negro con el diseño de espigas, tan característico de las Blazer, que en la actualidad utilizan las Janoski.
Un branding minimalista, con un Swoosh en el panel lateral perforado, y el Nike tag en la parte superior del talón.
El detalle más destacado – dentro de la simpleza del diseño- lo trae una banda tricolor (rojo, azul y blanco) que recorre gran parte de la lengüeta y continua en la parte del talón convirtiéndose en un pull tab.

Alex Olson combina dos de sus pasiones, el skate y la moda, y nos trae esta colaboración entre Nike Sb y su marca Call Me 917, que gusta desde el primer momento, por su simpleza, su calidad, con un diseño que nos remonta a los años 80.

[themify_col grid=»2-1 first»]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1″]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1 first»]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1″]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1 first»]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1″]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1 first»]

[/themify_col]
[themify_col grid=»2-1″]

[/themify_col]